Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/468

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
466
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 76, ORDINARIA, EN 7 DE MAYO DE 1819
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO B. FONTECILLA


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Cuenta. —Se acuerda llenar las vacantes de la Cámara de Justicia. —Se acuerda desechar una solicitud del Tesorero de Marina sobre aumento de gratificacion. —Se provee una solicitud de don José Tomas Urra sobre restitucion a Chile. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B .
Perez Francisco Antonio
Rozas Josó M. de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Excmo. Director Supremo comunica que ya está nombrado el personal del Protomedicato e instituido el tribunal i que, para publicar lo obrado en la Gaceta, solo falta que los titulares pasen a recojer sus títulos. (Anexo núm. 640.)
  2. De un decreto en copia por el cual el Supremo Director sanciona los acuerdos sobre el arreglo i el cobro de la contribucion mensual, i establece algunas penas contra los que no la paguen. (Anexo núm. 641.)
  3. De un oficio con que el mismo Supremo Majistrado acompaña una solicitud del Tesorero de Marina, por la cual pide éste que se declare tener derecho al aumento de las gratificaciones.
  4. De una solicitud en que don José Tomas Urra, preso en la Punta de San Luis, espone que esta cargado de cadenas i pide que se le permita volver al país.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Integrar la Cámara de Justicia para acallar las justas quejas de los litigantes, cuyas causas no pueden verse en ella por no haber en ejercicio, a la sazon, mas que dos vocales; i encargar al Supremo Director prevenga a dicho tribunal que, conforme a lo dispuesto en la Constitucion, proponga la persona que haya de ser nombrada. (Anexo núm. 642.)
  2. Sobre la solicitud del Tesorero de Marina, desecharla por no ser posible aumen