Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/471

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
469
SESION DE 8 DE MAYO DE 1819
SENADO CONSERVADOR
SESION 77, ESTRAORDINARIA, EN 8 DE MAYO DE 1819
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO B. FONTECILLA


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Cuenta. —Se acuerdan nuevas penas contra los contrabandistas. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José M. de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Excmo. Director Supremo manifiesta que, supuestas las esplicaciones que el Ministro de Gobierno ha dado al presidente del Senado sobre una vacante de la Cámara de Justicia, no comprende cuál es el espíritu de la incitativa que este cuerpo le dirije en oficio número 327. (Anexo núm. 645.)
  2. De otro oficio por el cual el mismo Supremo Majistrado espone que Urra ha sido convencido, en dos juicios diferentes, de acérrimo carrerista, cómplice en sus planes de "asesinar las autoridades" i trastornar el órden i que, por consiguiente, no merece la proteccion del Estado; lo cual dice al Senado en contestacion a su oficio número 329. (Anexo núm. 646.)
  3. De otro oficio con el cual el mismo Supremo Majistrado pasa a manos del Senado una solicitud que don Francisco de Borja Fontecilla ha presentado al Gobierno, i pide que este cuerpo resuelva lo conveniente. Esta solicitud versa sobre el precio de un regador del canal de Maipú. (Anexo núm. 647.)

ACUERDOS

Se acuerda:

Que a los comerciantes consignatarios o propietarios de buques que intentaren introducir o pasar contrabandos i fueren sorprendidos, se les decomisen, como el Supremo Director lo propone ( V. sesion del 6 de los corrientes), el buque i el cargamento. (Anexo núm. 648.)