Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/96

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
94
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 20, ESTRAORDINARIA, EN 28 DE NOVIEMBRE DE 1818
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Se acuerda conceder a la familia de Irisarri, durante la ausencia de éste, una pension alimenticia de cien pesos mensuales. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José M. de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Excmo. Director Supremo acompaña una representacion por la cual los miembros del Consulado se ofrecen a servir gratuitamente los puestos que desempeñan hasta el completo vencimiento del enemigo, si se deja subsistente el tribunal. (Anexo núm. 122 i 123.)
  2. De otro oficio por el cual el mismo Supremo Majistrado espone que don Antonio José de Irisarri ha perdido todos sus bienes por confiscaciones de las autoridades españolas, i pide que se asigne a la familia, durante su mision en Europa, alguna suma para subvenir a su sustento. (Anexo número 124.)
  3. De un oficio por el cual el Ministro de Hacienda evacua el informe pedido por el Senado relativo a los gravámenes que pesan sobre la provincia de Coquimbo. (Anexo núm. 125.)

ACUERDOS

Se acuerda:

Que durante la ausencia de don Antonio José de Irisarri en mision del Gobierno, se suministre a su familia la suma de cien pesos mensuales. (Anexo núm. 126.)


ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile, a veintiocho dias del mes de Noviembre de mil ochocientos dieziocho años, hallándose el Excmo.