Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IV (1820).djvu/106

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
106
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 226, ESTRAORDINARIA, EN 22 DE ABRIL DE 1820
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MARÍA DE ROZAS


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Asignacion a la oficina de la mayoría de plaza. —Reclamo del subastador del ramo de panadería. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio

Rozas José Maria de Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director propone que se designe un senador para presidir la comision recaudadora del último empréstito. (Anexo núm. 145. V. sesiones del 23 de Setiembre de 1819 i 24 de de Abril de 1820.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado Supremo objeta el acuerdo que ordena hacer en la aduana de Santiago los pagos de derechos; i propone que ellos se hagan en Valparaíso, sin perjuicio que los mas considerables se hagan en la Tesorería Jeneral, la cual dará a los importadores un certificado para que cancelen sus cuentas en aquel puerto. (Anexo núm. 146. V. sesiones del 19 i 25.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Declarar que incumbe al Director Supremo fijar el monto de la asignacion que se debe dar a la mayoría de plaza para gastos de oficina, en conformidad al acuerdo de 20 de Enero último. (Anexo núm. 147 V. sesion del 21 de los corrientes.)
  2. Desechar la solicitud del subastador del ramo de panadería, en atencion a los inconvenientes que, de otorgarla, resultarían i haberse hecho la subasta sobre la base de que los derechos se cobrarían a los panaderos. (Anexo núm. 148. V. sesiones del 21 de Abril 18 de Mayo de 1820.)

ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile, a veinti