Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IV (1820).djvu/267

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
266
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 259, ORDINARIA, EN 15 DE JULIO DE 1820
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Solicitud de don Juan Garcia. —Comunicacion del acuerdo sobre aumento del sueldo del Director Supremo. —Representacion de don José Antonio Errázuriz. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José María de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el señor Ministro delegado en el departamento de Gobierno acompaña una representacion de don Mariano de Egaña sobre las atribuciones i deberes que constitucionalmente le incumben. (Anexos núms. 388 i 389 de las sesiones del 19 de Mayo i 19 de Julio de 1820.)
  2. De otro oficio con que el señor Ministro delegado en el departamento de Hacienda acompaña una representacion de don Juan García del Rio,en demanda de que se le reembolsen los descuentos de sus sueldos por tener que ausentarse en breve del país. (Anexo núm. 390.)
  3. De un informe que, con carácter reservado, presenta don Manuel Manso contraía nueva organizacion i planta de la aduana de Valparaíso. (Anexo núm. 391. V. sesiones del 12 de Junio de 1820 i 8 de Octubre de 1821.)
  4. De una representacion que hace don José Antonio Errázuriz, por sor María de Gracia, i en la cual aquél espone que su poderdante fué gravada indebidamente con una cuota de 300 pesos i que, no obstante, la suma ha sido pagada por patriotismo.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Mandar que se reembolsen a don Juan García del Rio los descuentos que se le hayan hecho en el pago de sus sueldos, a menos que por falta de recursos no se pueda hacer inmediatamente el reembolso. (Anexo núm. 392.)
  2. Trascribir al señor Ministro delegado en el departamento de Hacienda, copia del senado-consulto que aumenta de ocho mil a doce mil pesos el sueldo del Supremo Di