Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IV (1820).djvu/518

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
517
SESION DE lº DE DICIEMBRE DE 1820
SENADO CONSERVADOR
SESION 302, ORDINARIA, EN lº DE DICIEMBRE DE 1820
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO B. FONTECILLA


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Solicitud de don Antonio Palazuelos. —Id. de don Estanislao Lynch. —Id. de los herederos de don Francisco Javier Mate. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustín
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José María de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director acompaña una nueva solicitud de los empresarios de la espedicion libertadora, en demanda de que se eximan de derechos los víveres destinados a la provision del ejército. (Anexo núm. 697. V. sesiones del 27 de Julio i 9 de Diciembre de 1820.)
  2. De otro oficio con que el mismo Supremo Majistrado acompaña una solicitud de don Gregorio Echague, en demanda de que se le manden reembolsar los descuentos con que se le han pagado sus sueldos. (Anexo núm. 698.)
  3. De otro oficio con que la Cámara de Justicia acompaña, haciéndolo suyo, un dictámen del ministerio fiscal, sobre las autoridades a quienes corresponde otorgar esperas. (Anexo núm. 699. V. sesion del 27 de Noviembre último.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Recomendar al Supremo Director los méritos i servicios de don Antonio Palazuelos, para que le dé alguna colocacion. (Anexo núm. 700.)
  2. Otorgara don Estanislao Lynch, carta de ciudadanía sin restriccion alguna, en forma que en mérito de esta gracia, pueda optar a todas las comisiones, empleos i privilejios de los naturales. (Anexo núm. 701. V. sesion del 24 de Noviembre de 1820.)
  3. Declarar que la solicitud de esperas hecha por los herederos de don Francisco Javier Mate, está comprendida en el senado-consulto publicado el 6 de Abril último. (Anexo núm. 702. V. sesiones del 23 de Marzo, 27 de Noviembre i 4 de Diciembre de 1820)