Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/127

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
123
SESION DE 27 DE FEBRERO DE 1824
SENADO CONSERVADOR
SESION 21, EN 27 DE FEBRERO DE 1824
PRESIDENCIA DE DON AGUSTIN DE EYZAGUIRRE


SUMARIO. —Cuenta. —Proyecto del señor Ovalle Landa sobre condiciones del domicilio. —Proyectos de contribución directa, de papel sellado, de patentes i de aduanas [1]. -Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio con que el Ministro de Hacienda devuelve el espediente del estanco del tabaco con los antecedentes que se mandaron agregar. ( Anexo núm. 167. V. sesión del 26.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pasar al Gobierno, para que le dé el curso correspondiente, el proyecto del señor Ovalle i Landa sobre fijación de las condiciones que constituyen domicilio. ( Anexo número 168. V. sesión del 26.)
  2. Pedir informe a los inspectores fiscales sobre los cuatro proyectos del Ejecutivo relativos a contribución directa, a papel sellado ( V. sesión del 3 de Agosto de 1820), a patentes i a aduanas i devolverles el espediente relativo al estanco del tabaco. ( Anexo número 169. V. sesiones del 26 de Febrero i del 6 de Marzo de 1824.)

ANEXOS

Núm. 167

Al espediente que el señor Secretario me remitió hoi, con su honorable nota número 50, se ha agregado la constancia de la fijación i publicación en la capital del proyecto que contiene. En Valparaíso debe haberse hecho lo mismo, como aparece del oficio de aquel gobernador, que acompaño; i creo no se habrá presentado propuesta alguna, pues no se ha remitido al Gobierno como se protesta hacer en dicha comunicación.

Saludo al señor Secretario con el mayor aprecio. —Departamento de Hacienda, Santiago, Febrero 27 de 1824. —D. J . Benavente. —Señor Secretario del Senado Conservador.


Núm. 168

Tengo el honor de acompañar a US. el regla

  1. El acta de esta sesión no se encuentra en el archivo del Senado; pero del contesto de los anexos se infiere a las claras que ella se celebró. ( Nota del Recopilador.)