Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/141

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
137
SESION DE 6 DE MARZO DE 1824
SENADO CONSERVADOR
SESION 25, EN 9 DE MARZO DE 1824
PRESIDENCIA DE DON AGUSTÍN DE EYZAGUIRRE


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobación del acta precedente. —Solicitud de don Pedro Garin sobre cuantía de ciertos derechos de aduana. —Id. del coronel don José María Portus sobre abono de sueldos. —Copia de los tratados entre Chile i el Perú sobre auxilios. —Solicitud de don José Manuel Barros. —Pago de los derechos de inquilinaje en granos. —Ejemplares de la Constitución i de otras publicaciones. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director Delegado comunica haber ordenado al administrador de la Imprenta Nacional pasar al Senado seis ejemplares de cada, número del EXAMEN INSTRUCTIVO DE LA CONSTITUCION. (Anexo núm. 192. V. sesión del 24. de Febrero de 1824.)
  2. De una solicitud en que don Pedro Garin entabla demanda de que se declare qué alcabalas deben pagar los efectos estranjeros.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Sobre la solicitud de don Pedro Garin, que informe el procurador nacional sin perjuicio del estado de la causa. (Anexo núm. 193.)
  2. Sobre la del coronel Portus, pedir al Ejecutivo copia del decreto de 1817, a que se hace referencia en el espediente. (Anexo núm. 194. V. sesiones del 6 i del 20.)
  3. Pasar a los directores de la caja de descuentos la copia de los tratados entre Chile i el Perú sobre auxilios. (Anexo número 195. V. sesiones del 26 de Febrero, del 11 i del 17 de Marzo de 1824.)
  4. Sobre la solicitud de don José Manuel Barros, oficiar al Ejecutivo, acompañándole el espediente i documentos que justifican el abono solicitado. [1] (Anexo núm. 196. V. sesiones del 6 i del 15.)
  5. Archivar la representación del Teniente-Gobernador de Rancagua don Agustín Tagle, sobre pago de los derechos de inquilinaje en granos por haber ya el Gobierno dictado medidas. (V. sesión del 17 de Febrero de 1824.)
  6. Archivar el oficio en que el Gobierno
  1. Este mismo acuerdo se habia celebrado en las sesiones pasada i antepasada, i no sabemos cómo esplicar la repetición de su constancia. (Nota del Recopilador.)