Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/140

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
136
SENADO CONSERVADOR

del pasado, ofreciéndole mis respetos i consideraciones. —Secretaría del Senado, Santiago, Marzo 8 de 1824. —Al Procurador Nacional.


Núm 190

En sesión de 6 del corriente, a solicitud de don Miguel Riesco i con aprobación de los secretarios, ha sido nombrado don Manuel Magallánes para que le sustituya en su clase con los ochocientos pesos de sueldo que, como oficial mayor, le corresponden por el todo tiempo que ha sido licenciado por el Senado para ir a Buenos Aires, i en lugar de dicho Magallánes se ha nombrado, con la calidad de interino i con los quinientos pesos de su dotacion, al oficial auxiliar don José Calixto González.

Lo comunico a V. E., a fin de que se sirva dar las órdenes convenientes para la toma de razón, ofreciéndole mis respetos. —Sala del Senado, Santiago, Marzo 8 de 1824. —Señor Director Delegado.


Núm. 191

En sesión de 6 del corriente, el señor senador don José Tomas Ovalle, encargado de la inspección del Cabildo i juzgado de abastos, hizo presente al Senado la inasistencia de los señores cabildantes a sus acuerdos ordinarios, i la ninguna observación del reglamento sobre abastos, sancionado por el Soberano Congreso, sino tan solo en la libre venta del pescado, haciéndolo subir de precio, al paso que no se plantifican las otras disposiciones que indemnizarían al público en otros artículos de consumo de la subida de aquél, i acordó la Sala se oficiase a V. E. para que, con presencia de los males que puede causar la desorganización del Cabildo, tome las medidas convenientes para su arreglo i para la precisa asistencia de los señores que lo componen, exijiéndole al mismo tiempo el cumplimiento del reglamento de abastos i noticias de los motivos de su inobservancia. El Senado saluda a V. E. ofreciéndole su aprecio i consideración. —Sala del Senado, Santiago, Marzo 8 de 1824. —Al Director Delegado.