Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/240

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
236
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 51, EN 6 DE ABRIL DE 1824
PRESIDENCIA DE DON AGUSTIN DE EYZAGUIRRE


SUMARIO. ——Cuenta. —Aprobación del acta precedente. —Artículos para la refacción de la O'Higgins. —Solicitud de indulto del oficial don Ignacio Molina. —Plan de sueldos. —Planta actual de las oficinas i tribunales. —Mantenimiento de don Pablo Serrano en el empleo de portero. —Devolución de documentos a la caja de descuentos. Consulta de la aduana de Coquimbo sobre derechos del tabaco. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director Delegado comunica haber ordenado el pago de los sueldos atrasados del secretario del Senado i de los escribientes de los señores Egaña i Elizondo, i esplica por qué se ha retardado. (Anexo núm. 344. V. sesiones del 1º de Abril i del 13 de Diciembre de 1824.)
  2. De una solicitud del oficial don Ignacio Molina, preso desde ha mas de tres meses, en demanda de que se le indulte i ponga en libertad en celebración del 5 de Abril.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que los directores de la caja de descuentos franqueen los artículos navales necesarios para la refacción de la O'Higgins que haya en los almacenes fiscales. (Anexo núm. 345. V. sesiones del 3 i del 10.)
  2. Remitir al Supremo Director la solicitud del oficial don Ignacio Molina, en demanda de indulto í noticiarle a la vez que el solicitante tiene causa pendiente en el juzgado militar de Concepción. (Anexo número. 346. V. sesión del 10.)
  3. Sobre el plan de sueldos, oficiar al Poder Ejecutivo que haga pagar la lista civil con ciertos descuentos; que desde el dia suspenda el pago de toda contribución i de todo sueldo doble, i que el Senado dictará un plan jeneral, cuando se presente el proyecto que se tiene edido. (Anexo núm. 347. V. sesiones del 3 de Noviembre de 1818 i del 2 de Abril de 1824.)
  4. Pedir al Gobierno una razón circunstanciada de la planta actual de todas las oficinas i tribunales del Estado, de sus empleados i de sus sueldos i gratificaciones.