Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/243

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
239
SESION DE 7 DE ABRIL DE 1824
SENADO CONSERVADOR
SESION 52, EN 7 DE ABRIL DE 1824
PRESIDENCIA DE DON AGUSTIN DE EYZAGUIRRE


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobación del acta precedente. —Compra de armas i empréstito de la caja de descuentos. —Inclusión de los gastos de Secretaria en el sueldo del Ministro de Chile en Lóndres. —Persona elejida por el Supremo Director para Ministro de Chile en Lóndres. —Espectáculos inmorales. —Consultas del Gobierno sobre sustanciacion de los proyectos de lei i sobre la del reglamento de la inspección fiscal. —Demanda de los documentos de Irisarri a la caja de descuentos. —Contestación sobre los mismos al Ministro de Relaciones Esteriores. —Acta, —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director Delegado consulta sobre si los proyectos de lei iniciados por los encargados del Senado, deben presentarse orijinales o modificados por el Ministerio, i sobre si el consejero inspector fiscal debe tener voto en la discusión del reglamento de la inspección fiscal formado por dicho consejero, o si se puede consultar a algún otro empleado de hacienda. (Anexo núm. 351. V. sesiones del 31 de Marzo i del 7 de Enero de 1824.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado pide se le franqueen setenta mil pesos para comprar unos fusiles, unos sables i otros artículos militares, que en la fragata Amazonas han llegado de Ambéres, consignados a don Felipe Santiago del Solar. (Anexo núm. 352. V. sesiones del 8 de Octubre de 1811, del 19 i del 24 de Febrero i del 17 de Marzo 1824.)
  3. De otro oficio en que el señor Ministro de Hacienda comunica haber dado órden de que se abone a don Pablo Serrano el sueldo de portero del Senado. (Anexo núm. 353. V. sesión del 6.)
  4. De otro oficio en que el señor Ministro de Relaciones Esteriores reitera la petición que hizo el 10 de Marzo último, en demanda de que se le devuelvan los documentos orijinales relativos al empréstito de Lóndres. (Anexo núm. 354. V. sesiones del 11 i del 16 bis de Marzo i del 6 de Abril de 1824.)
  5. De una nota en que los directores de la caja de descuentos, contestando otra de esta misma fecha, en que el secretario les pide la devolución de los documentos orijinales relativos al empréstito de Lóndres, dicen haberlos entregado al oficial mayor