Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/356

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
352
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 72, EN 22 DE MAYO DE 1824
PRESIDENCIA DE DON JUAN EGAÑA


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta precedente. —Nombramiento de don Ramón Gac para comandante del batallon de guardias nacionales de Quillota. —Consulta del administrador de la Aduana de Valparaiso sobre el derecho impuesto a los bultos que se depositan en almacenes francos. —Id. de la a luana de Santiago sobre remate de un comiso de yerba-mate. —Solicitud de los ordenanzas en demanda de vestuario. —Aumento de sueldo a los oficiales del Ministerio de Gobierno. —Demanda de la Constitucion de 1818. —Compra de un almanaque. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director Delegado propone se apruebe la designación de don Ramón Gac, para comandante del batallón de guardias nacionales número 11 de Quillota. (Anexo núm. 553.)
  2. De otro oficio con el mismo Majistrado acompaña una propuesta de la aduana de Valparaíso para que, en lugar de dos reales por bulto que se deposite en los almacenes francos, se cobre dos reales por quintal. (Anexos núms. 554. i 555. V. sesion del 6.)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una consulta de la aduana jeneral, sobre la manera como deben cumplirse las leyes de comisos en uno de yerba-mate, dadas las circunstancias que apunta. (Anexos núms. 556, 557, 558 i 559. V. sesion del 8 de Febrero de 1822.)
  4. De una nota con que el mayor de plaza, coronel don J. Bernardo Cáceres, devuelve informado el espediente promovido por los ordenanzas del Congreso en demanda de vestuario. (Anexo núm. 560. V. sesion del 18 )

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar la designacion de don Ramón Gac, para comandante del batallon número 11 de guardias nacionales de Quillota i encargar al Ejecutivo que en adelante envíe las propuestas en ternas. (Anexo número, 561.)
  2. Sobre la propuesta de la aduana de Valparaiso para cobrar los derechos de almacenes francos, no por bultos sino por quintales, que informe la aduana jeneral i fecho, la inspeccion fiscal. (V. sesion del 28.)