Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/420

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

que ordene su cumplimiento en todas sus partes, conforme a los votos de la Nación.

Observada la retardación de las listas de ciudadanos de Talca, San Fernando, Curicó, Valparaíso, Rancagua i Santiago, se ordenó la prevención al intendente de esta capital, para que las exija a la posible brevedad de los respectivos jefes de los pueblos referidos, encareciéndole las de la capital, en que, por una triste esperiencia, se advierten mas omisiones.

En este estado, se levantó la sesión. —Juan Egaña. —Dr. Gabriel Ocampo.


ANEXOS

Núm. 651

Instruido el Senado por informes privados que el auditor de guerra, don Cárlos Correa, reclama cantidad de pesos por el desempeño de su cargo, i que éste no lia sido desempeñado conforme a ordenanza, en virtud de los deberes de conservavador, espera que el Gobierno le instruya sobre el particular para resolver lo conveniente.

El Senado saluda a V. E. i le protesta los sentimientos de alto aprecio. —Sala del Senado, Santiago i Junio 14 de 1824. —Al Supremo Director.


Núm. 652

El Senado, advirtiendo la proximidad de llenar varios objetos de Constitución, reitera a V. E. sus insinuaciones para que vengan los reglamentos que se hayan pasado a la revisión del Consejo de Estado, con la brevedad que exije el desempeño de los fines a que se dirijen.

Con este motivo, el Senado reitera a V. E. sus consideraciones de aprecio. —Sala del Senado, Santiago i Junio 14 de 1824. —Al Supremo Director.



Núm. 653

Convencido el Senado de que el abuso de continuar la administración de justicia en el puerto de Valparaíso, bajo las formas i órden antiguo, a pesar de estar jurada la Constitución Política del Estado, debe repararse con la posible brevedad, ha acordado se diga a V. E. ordene su cumplimiento en todas sus partes, como se ha verificado en los demás pueblos del Estado.

Dígnese V. E. admitir los sentimientos de consideración i aprecio. —Sala del Senado, San tiago, Junio 14 de 1824. —Al Supremo Director.


Núm. 654

El Senado, observando la retardación de las listas de ciudadanos de Talca, San Fernando, Curicó, Valparaíso, Rancagua i Santiago, ha resuelto se encarezca a US. las exija, a la posible brevedad, de los respectivos jefes de los pueblos referidos, recomendándole las de la capital, en que, por una triste esperiencia, se advierte mas omisiones.

Con este motivo, le reitero a US. mi adhesión i aprecio. —Secretaría del Senado, Santiago i Junio 14 de 1824. —Al Gobernador-Intendente.