Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/421

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
417
SESION DE 11 DE JUNIO DE 1824
SENADO CONSERVADOR
SESION 78, EN 11 DE JUNIO DE 1824
PRESIDENCIA DE DON JUAN EGAÑA


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobación del acta precedente. —Reclamo del coronel Portus sobre el coronelato de un rejimiento. —Id. del capitan Quezada en demanda de libertad. —Id. de los escribanos de Valparaíso. —Cumplimiento del reglamento de abastos. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe del Supremo Director Delegado sobre la solicitud del coronel Portus, en demanda de que se le reponga en el coronelato del rejimiento de caballería de Aconcagua. (Anexo núm. 655. V. sesion del 1.º)
  2. De un oficio con que el mismo Majistrado acompaña el espediente de una causa que se ha seguido al capitan don Tadeo Quezada i comunica que el procesado ha sido ya puesto en libertad. (Anexo número 656. V. sesión del 1.º)
  3. De otro oficio con que el intendente de la capital acompaña las listas de ciudadanos de Petorca i Melipilla. (Anexos números 657 i 658. V. sesiones del 9 i del 19.)
  4. De un informe con que el contador mayor devuelve el espediente relativo al reclamo de los escribanos de Valparaíso. (V. sesion del 28 de Mayo último.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Sobre el reclamo del coronel Portus, que ocurra el interesado ante las autoridades correspondientes.
  2. Sobre el recurso del capitan Quezada, pasar el espediente al Supremo Gobierno por estar ya en libertad el interesado. (Anexos núms. 659 i 660.)
  3. Sobre el de los escribanos de Valparaíso, que aguarden a que el gobernador de aquel pnerto informe. (Anexo núm. 661. V. sesión del 9 de Julio venidero.)
  4. Instar de nuevo al Gobierno a que haga cumplir el reglamento de abastos. (Anexo núm. 662. V. sesiones del 15 de Mayo i del 16 de Junio de 1824.)