Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/45

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
41
SESION DE 7 DE ENERO DE 1824

Constitución un mutuo enlace i dependencia sus atribuciones i las del Consejo de Estado, cuyo nombramiento corresponde esclusivamente por la misma a S. E., el Director Supremo, se en cuentra sin poder dar principio a las jestiones que le están encargadas, sin que primero se verifique el nombramiento de aquél en cuya intelijencia i secundando las disposiciones que el Soberano Congreso tuvo a bien acordar en su última sesión, ha dispuesto oficie a US. para que se digne insinuar a S. E. la necesidad de este nombramiento, que espera se haga a la posible brevedad.

—El Senado asegura a US., por mi conducto, los sentimientos de su mayor aprecio. —Secretaría del Senado, Santiago, Enero 8 de 1824. —Al señor Ministro de Gobierno.


Núm. 18

El Senado, en sesión del 7 del presente, me ha ordenado oficie a US. para que, sin escusa ni pérdida de tiempo, preste su asistencia a sus sesiones.

Lo que tengo el honor de comunicar a US. para su cumplimiento, ofreciéndole mi consideración i respeto. —Secretaría del Senado, Enero 10 de 1824. —Al señor senador don José Antonio Ovalle|.


Núm. 19

Tengo el honor de comunicar a US., que el 7 del corriente se personó en la Sala del Senado el señor don Lorenzo Villalon, miembro del Supremo Poder Judiciario, i prestó el juramento constitucional.

Lo comunico a US. para los efectos convenientes, ofreciéndole mi particular aprecio. —Secretaría del Senado, Santiago, Enero 29 de 1824. —Al señor Ministro de Hacienda.