Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/564

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
560
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 97, EN 13 DE JULIO DE 1824
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRAZURIZ


SUMARIO. —Aprobacion del acta precedente. —Observaciones al proyecto de reglamento para la Inspeccion fiscal. —Asignacion de sueldo a los cónsules conciliadores i a los conjueces de minería. —Discusion del proyecto de adicion al reglamento de justicia. —Acta. —Anexos.


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar las observaciones al proyecto de reglamento de la Inspeccion fiscal. (V. sesion del 10.)
  2. Aprobar el proyecto de asignacion de sueldo a los cónsules conciliadores i a los conjueces de minería. (Anexo núm. 829. V. sesion del 12.)
  3. Dejar pendiente la tercera discusion del proyecto de adición al reglamento de justicia. (V. sesiones del 12 i del 14.)

ACTA

Asistieron los señores Errázuriz, Ovalle i Vivar, Ovalle Bezanilla, Elizondo, Prieto i los dos secretarios.

Leida el acta de la anterior, fué aprobada i rubricada por el señor Presidente.

Leyerónse las observaciones al reglamento de la inspeccion fiscal i fueron aprobadas en los términos siguientes: (aquí se escriben i se leen.)

Llamóse a tercera i última discusión el proyecto del Gobierno, designando sueldos a los cónsulos conciliadores i conjueces de minería, i habiendo sido aprobado en los términos siguientes: (aquí se lee) se decretó: procédase a la promulgacion de la lei que antecede.

Se tomó en consideración en tercera discusion el proyecto de lei adicional al reglamento de justicia i no hallándose bastantemente discutido se reservó para la siguiente sesion.

En este estado se levantó la presente. —(Hai una rúbrica.)


ANEXOS

Núm. 829

El Senado devuelve a V. E. sancionado el proyecto de lei sobre designación de sueldos a los cónsules conciliadores i conjueces de minería protestándole al mismo tiempo sus respetos i consideraciones. —Sala del Senado, Santiago, Julio 15 de 1824. —Al Supremo Director.