Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/64

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
60
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 9.ª EN 3 DE FEBRERO DE 1824
PRESIDENCIA DE DON AGUSTÍN DE EYZAGUIRRE


SUMARIO. —Cuenta. —Discusión de un proyecto de Reglamento de Sala. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director Delegado acompaña diez ejemplares de la Constitución, únicos de que ha podido disponer. (Anexo núm. 53. V. sesiones del 10 de Enero i del 24 de Febrero de 1824.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que ántes de ser instado por el Senado, habia ordenado que se cumpliese el nuevo reglamento de abastos. (Anexo mím. 54. V. sesiones del 20 de Enero i del 20 de Marzo de 1824.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber recibido del Ministro Plenipotenciario de Chile en Europa dos oficios mui importantes, i anuncia que el señor Ministro de Relaciones Esteriores dará noticia de ellos al Senado, a fin de que este Cuerpo delibere acerca de las instrucciones que se han de enviar al señor Irisarri. (A nexos núms. 55 i 36 V. sesiones del 16 de Diciembre de 1822 i del 10 de Setiembre de 1825.)
  4. De otro oficio en que el señor Ministro de Hacienda comunica haber trascrito a la Tesorería Jeneral el aviso de que don Lorenzo Villalon ha prestado el juramento de estilo en calidad de miembro del Supremo Poder Judiciario. (Anexo núm. 57.)
  5. De un proyecto de Reglamento de Sala presentado por el secretario don Pedro Ovalle i Landa, en cumplimiento de la comision que se le dio el 7 de Enero.(V. sesión del 13 de Agosto de 1823.)

ACUERDOS

Se acuerda:

Después de alguna discusión, postergar para las sesiones siguientes la deliberación del proyecto de Reglamento de Sala (V. sesión del 4.)


ACTA

Abierta la sesión por el señor Presidente, el secretario don Pedro Ovalle i Landa presentó a la consideración del Senado el Reglamento inte