Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/96

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
92
SENADO CONSERVADOR

el honor de verificarlo, reiterándole las consideraciones de mi aprecio. —Sala del Senado, Santiago Febrero 18 de 1824. —Al Señor Director Delegado.


Núm. 107

El Senado, penetrado íntimamente de la urjente necesidad de que marche a la mayor posible brevedad el Plenipotenciario cerca de la República del Perú, a los objetos espresados en el oficio que, con fecha 9 del presente, se elevó a V. E., cree por tercera vez necesario recordar los poderosos motivos en que funda su resolución, i las ventajas que reportan al Estado de su adopcion, para que, sin pérdida de tiempo, se sirva V. E. dar cumplimiento a esta medida, debiendo llevar este Enviado copia de las instrucciones que se remitieron al Plenipotenciario cerca de los Gobiernos de Europa, para que, acordándolos con el de Lima i el libertador de Colombia, se confieran a la Legación indicada en la nota de esta referencia. Lo que comunico a V. E. para los fines indica dos, reiterándole mis consideraciones de aprecio. —Sala del Senado, Santiago, Febrero 18 de 1824. —Al Director Delegado.


Núm. 108

En la Secretaría de mi cargo no existe espediente alguno sobre el empréstito concedido al Perú i yo no tengo mas noticia sobre el particular que la que me presta la copia del tratado de auxilios celebrados con el Perú, que se me dirijió por el Ministerio de Relaciones Esteriores. El de Hacienda corrió con la realización del medio millón prestado al Perú, i sin duda debe en él haberse formado el espediente de que Uds. me hablan, en su oficio de esta fecha. Tengo el honor de comunicarlo en contestacion a su indicada, ofreciéndole mis consideraciones. —Secretaría del Senado, Santiago, Febrero 13 de 1824. —A los señores Directores de la Caja de Descuento.