Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo I (1810-1814).djvu/92

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
76
CONGRESO NACIONAL DE 1811
XXXVI
SESION DEL CONGRESO NACIONAL, EN 16 DE SETIEMBRE DE 1811
PRESIDENCIA DE DON JUAN CERDAN


SUMARIO. —Cuenta. —Se remite a la junta de gobierno la causa de los reos del 1.º de abril, i se le encarga la formacion de un reglamento de policia. Se nombra una comision para revisar un proyecto de reglamento de la junta de gobierno, presentado por el diputado don Cárlos Correa. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un proyecto de reglamento de la junta de gobierno, presentado por el diputado don Cárlos Correa.
  2. De un oficio del comandante de armas de Concepcion, en el cual comunica la instalacion de la junta provincial de esta ciudad. (Anexo A.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Remitir a la junta de gobierno la causa de los reos del 1.º de abril, encargándole su conclusion.
  2. Encargar a la misma junta la formacion de un reglamento de policía.
  3. Nombrar una comision compuesta de los señores don Juan Cerdan, don José María Rozas, don Joaquin Echeverría i don José Antonio Ovalle, para que examine el proyecto de reglamento de la junta de gobierno, presentado por el diputado don Cárlos Correa.
  4. Enviar a la junta de gobierno la solitud de don Manuel Irigóyen.
  5. No tratar sobre la instalacion de la junta provincial de Concepcion hasta que se contesten los oficios dirijidos a aquel obispado con motivo de los sucesos ocurridos en Santiago el 4 de septiembre.

ACTA

Se remitió a la junta de gobierno la causa de los reos del primero de abril, encargándola su conclusion, sin olvidar el indulto, ni la tranquilidad pública, interesada en la separacion de los delincuentes. Se le pasó oficio encargándole la formacion de un reglamento de policía.

Se leyó el plan de las facultades de la junta gubernativa, presentado por el diputado don Cárlos Correa; i, para revisarlo, se nombró una comision compuesta de los señores don Juan Cerdan, don José María Rozas, doctor don Joaquin Echeverría i don José Antonio Ovalle. Se pasó a la junta de gobierno de la solicitud de