Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VIII (1823).djvu/147

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
150
CONGRESO CONSTITUYENTE

lle. —Señor Ministro de Estado en el departamento de Gobierno.


Núm. 254

El Congreso me ordena esponga a US. que le es necesario tener a la vista el plan de policía de que habló el Supremo Director en su mensaje.

Tengo el honor de ponerlo en su noticia con mi mayor respeto. Secretaría del Congreso Nacional, Santiago, Setiembre 5 de 1823. —Al señor Ministro de Gobierno.


Núm. 255

El Soberano Congreso, en sesion del 4 que recae, sobre la enajenacion que hizo el cura de Valparaíso de un fundo de obras pías, oído el informe de la Comisión de Hacienda en que dice ser este un asunto puramente contencioso que debe resolverse por la autoridad judicial, decretó:— Vuelva este espediente al Poder Ejecutivo para que le dé el curso que exije su naturaleza. —Secretaría del Congreso Nacional, Santiago, Setiembre 6 de 1823. —Señor Ministro de Gobierno.


Núm. 256

Reconociendo el Congreso que si conviene al Estado en todos tiempos, ahora es de urjente necesidad i lo exije la seguridad del Perú i sus intereses bien entendidos, que se remita a la mayor brevedad un diputado cerca del Gobierno del Perú. —Lo pongo en noticia de US. de órden del Congreso, saludándolo con mi mas particular consideracion Secretaría del Congreso Nacional, Santiago, Setiembre 5 de 1823. —Al señor Ministro de Gobierno.


Núm. 257

El Congreso me ordena invite a US. a concurrir a sus sesiones prévio el juramento en calidad de diputado o que US. tenga a bien oponer su resolucion sobre el caso. —Tengo el honor de ponerlo en noticia de US. con mi mayor respeto. —Secretaría del Congreso Nacional, Santiago, Setiembre 5 de 1823. —Al señor don Santiago Fernández.


Núm. 258

El Congreso me ordena esponga a US. que estando nombrado por otras provincias i ejerciendo sus funciones en la sala el diputado propietario i suplente de Concepcion, es necesario que se proceda a una nueva eleccion. —Tengo el honor de ponerlo en su noticia con mi debido respeto. —Secretaría del Congreso Nacional Santiago, Setiembre 5 de 1823. —Al señor Ministro de Gobierno.


Núm. 259

La Comision de Policía Interior ha acordado se pida al Gobierno la cantidad de cien pesos, que es necesaria para cubrir el presupuesto de gastos de secretaría, alumbramiento de la Sala del Congreso i demás ocurrentes; i verificándolo, encarezco a US. se digne dar el correspondiente libramiento a las Cajas para que sea cubierto en el momento por la urjencia de algunos del presente dia.- Ofrezco a US. los sentimientos de mi mas alta consideracion. —Secretaría del Congreso Nacional, Santiago, Setiembre 4 de 1823. —Al señor Ministro de Hacienda.