Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VIII (1823).djvu/518

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
521
SESION DE 5 DE DICIEMBRE DE 1823

bre 10 de 1823.- Al señor Ministro de Hacienda.


Núm. 882

Tomada en consideracion la adjunta representacion de los relijiosos hospitalarios de San Juan de Dios, para que se le restituyan sus rentas i administracion de ellas i se les garantice en el ejercicio de su cuarto voto, el Soberano Congreso, en sesion ordinaria del 5 del corriente, resolvió pasase este espediente al Poder Ejecutivo. Lo que verifico, acompañándolo i reiterando las protestas de mi consideracion i respeto. —Secretaría del Congreso, Diciembre 6 de 1823. —Al señor Ministro de Gobierno.


Núm. 883

Vista la solicitud de doña Nieves Cevallos, en que pide se le abone la pension de cien pesos, que se le concedió en 11 de Marzo de 1814 i que se halla reducida a la asignacion de montepío, por decreto de 13 de Mayo del presente, el Soberano Congreso, en sesion ordinaria de ayer, ha mandado se devuelva al Ejecutivo, como previene su Comision Ordinaria de Hacienda.

Lo que verifico, incluyéndole el espediente de la materia, ofreciéndole mis respetos. —Secretaría del Congreso, Santiago, Diciembre 6 de 1823. —Al señor Ministro de Hacienda.