Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VIII (1823).djvu/72

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
75
SESION DE 22 DE AGOSTO DE 1823

ra que se incorpore al Congreso. —Secretaria del Congreso del 23 de Agosto de mil ochocientos veintitres. —Doctor Ocampo, secretario.


Núm. 97

Excmo. Señor:

El Congreso se informó con placer de la honrosa nota de V. E., de 21 del corriente, por la seguridad que le da de tener a la frente de los negocios públicos a un ciudadano de tan revelante mérito i que ha sabido conciliarse la confianza jeneral; pero al mismo tiempo está íntimamente persuadido de que la presencia de V. E. en la capital es sumamente necesaria por la exijencia de la guerra i las que resultan de la rejeneracion i arreglo de todos los ramos, que espera la Patria del Congreso i de V. E., por lo que confía que tendrá V. E. a bien verificar su regreso para el lúnes, 25 del corriente.

Tengo el honor de saludar a V. E. con mi consideracion particular. —Sala del Congreso Nacional. —Santiago, Agosto 23 de 1823. —Al Excmo. Señor Supremo Director.


Núm. 98[1]

El Congreso me ordena avise a V. E. que lo espera en su sala el lúnes 25 del corriente en la noche a primera hora para la sesion secreta que está acordada.

Tengo el honor de anunciarlo a V. E. con mi debido respeto. —Santiago, Agosto 23 de 1823. —C. Henríquez. —Al Excmo. Señor Director Delegado en el departamento de Gobierno.


Núm. 99[2]

Excmo. Señor:

He presentado al Congreso las copias legalizadas de los dos tratados celebrados entre el Gobierno de Chile i del Perú i ha resuelto se pasen a la Comision de Relaciones Esteriores.

Tengo el honor de anunciarlo a V. E., reiterándole mis anteriores ofrecimientos de consideracion i aprecio. —Santiago, Agosto 26 de 1823. —Doctor Gabriel Ocampo, secretario. —Al señor Director Delegado en el departamento de Gobierno.


Núm. 100[3]

Excmo. Señor:

He presentado al Soberano Congreso el proyecto de lei sobre estender la línea demarcacion de la Frontera de Arauco, construccion de fuertes i repartimiento de los terrenos situados entre el Biobío e Imperial i ha resuelto se pase a la Comision de Gobierno.

Tengo el honor de anunciarlo a V. E., reiterándole mis anteriores ofrecimientos de conside racion i respeto. —Santiago, Agosto 26 de 1823. —Doctor Gabriel Ocampo, secretario. —Señor Director Delegado en el departamento de Gobierno.

  1. Este documento ha sido trascrito del volúmen titulado Lejislaturas, años 1820 23 pájina 457, del archivo del Ministerio de la Guerra. (Nota del Recopilador.)
  2. Este documento ha sido trascrito del volúmen titulado Lejislatutas, años 1820-23 pájina 461, del archivo del Ministerio de la Guerra. (Nota del Recopilador.)
  3. Este documento ha sido trascrito del volúmen titulado Lejislaturas, años 1820-23 pájina 464, del archivo del Ministerio de la Guerra. (Nota del Recopilador.)