Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VII (1823).djvu/303

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
306
SENADO CONSERVADOR

Julio 24 de 1823. —Pedro Trujillo. —Señor Secretario del Senado don J. M. Munita.


Núm. 521

Excmo. Señor:

El Senado remite a V. E. la adjunta representacion que ha recibido de los escribanos públicos i de rejistros del puerto de Valparaíso, con ocasion de haberse resuelto que V. E. debe proveer a la solicitud de los interesados, conforme al artículo 6.º del acuerdo de 2 de Mayo, comunicado a V. E. con esa fecha.

Con este motivo, tiene la honra de manifestar al Supremo Director su cordial aprecio el Senado. —Santiago, Julio 30 de 1823. —Al Excmo. Señor Supremo Director.


Núm. 522

Excmo. Señor:

El Senado devuelve a V. E. el espediente obrado por don Juan Miguel Benavente, en solicitud del abono de los 50 pesos mensuales que le fueron asignados por la Asamblea de Concepcion, como encargado del mando político i militar del puerto de Talcahuano, significando a V. E. que no solo parece justa a la sala la aprobacion del sueldo que reclama el interesado, sino que, por sus méritos i recomendables servicios, le considera acredor a un pronto acomodo segun sus aptitudes. —El Senado protesta a V. E. los sentimientos de su distinguido aprecio. —Santiago, Julio 30 de 1823. —Al Excmo. Señor Supremo Director.


Núm. 523

Excmo. Señor:

En sesion de la fecha, acordó el Senado que V. E. puede proceder a la provision de la canonjía vacante por fallecimiento del doctor don Manuel Verdugo; i que así se diga a V. E., en contestacion a su apreciable nota de 29 del corriente, en que consulta el dictámen de la sala sobre el particular.

El Senado tiene la honra de saludar al Supremo Director con su distinguido aprecio. —Santiago, Julio 30 de 1823. —Al Excmo. Señor Supremo Director.