Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VII (1823).djvu/55

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
58
SENADO CONSERVADOR

ciese fuese con las seguridades mas convenientes, sobre que debia tambien tenerse presente las del millon de pesos que pide el diputado del Perú, del citado empréstito que reconoce Chile.

El Senado acordó que el secretario pidiese al Ministro de Gobierno todos los libros i papeles del Senado anterior, los de la Convencion, los de la Corte de Representantes i los de la Asamblea Provincial, i se concluyó la sesion de este dia, i la firmaron con el infrascrito secretario. —Eyzaguirre. —Novoa. —Errázuriz— Arce..—Henríquez.


ANEXOS

Núm. 60

Excmo. Señor:

En orden al tratado de amistad, liga i confederacion celebrado entre Chile i Colombia, el Senado no halla motivo alguno que urja a apresurar su ratificacion, estando tan próxima la reunion del Congreso Jeneral, cuyas convocatorias han de espedirse dentro de pocos dias. Lo que sí cree urjentísimo. es remitir a Colombia un enviado para acordar con el Libertador i con el Plenipotenciario del Perú las proposiciones que hayan de hacerse a los comisarios réjios de España, en órden a la conclusion de la guerra. —Devolviendo a V. E. los documentos sobre la materia, lo saludo con mi particular respeto. —Sala del Senado, 16 de Abril de 1823. —Agustin de Eyzaguirre. —Al Excmo. Supremo Director.


Núm. 61

Excmo Señor:

En orden a los auxilios que deben remitirse al Perú, el Senado reproduce lo que espuso a V. E., en su oficio de 14 de Abril, relativo al tratado que ha de celebrarse con su Plenipotenciario, en que se fijen las condiciones con que han de prestarse dichos subsidios i lo demas que se estime oportuno, entendiéndose el empréstito con las seguridades que han de acordarse acerca de un millon de pesos. —Dios guarde a V. E. muchos años. —Sala del Senado, 16 de Abril de 1823. —Agustin de Eyzaguirre. —Al Excmo. Supremo Director.


Núm. 62

El Senado necesita tener en su archivo secreto todos los libros i papeles del Senado anterior, los de la Convención, los de la Corte de Representantes i los de la Asamblea Provincial, porque a cada momento se ha de necesitar tener a la vista algunas de las resoluciones espedidas por dicho Senado. US. dará pronta providencia para que inmediatamente se pasen dichos libros i papeles a esta secretaria. —De órden del Senado, tengo el honor de ponerlo en noticias de US. i de ofrecer los sentimientos de mi mas alto aprecio. —Secretaría del Senado, 16 de Abril de 1823. —Camilo Henríquez. —Señor Ministro de Gobierno.


Núm. 63

Excmo. Señor:

Tenemos el honor de poner en noticias de V. E. que procedimos a nombrar Presidente, Vice-Presidente i secretario del Senado, i recayó el nombramiento, para lo primero, en el señor don Agustin de Eyzaguirre; para lo segundo, en el señor Dr. don Manuel Novoa, i de secretario, Dr. don Camilo Henríquez. —Dios guarde a V.E. muchos años. —Sala del Senado, 16 de Abril de 1823. —Agustin de Eyzaguirre. —Excmo. Supremo Director.