Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VI (1822-1823).djvu/125

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
123
SESION DE 2 DE SETIEMBRE DE 1822
CONVENCION PREPARATORIA
SESION 20, EN 2 DE SETIEMBRE DE 1822
PRESIDENCIA DE DON CASIMIRO ALBANO


SUMARIO. —Lista de los diputados que asisten a la sesion. —Cuenta. —Introduccion en Copiapó de animales de Cuyo. —Esposicion del Ministro de Hacienda sobre el estado del Erario. —Id. del Ministro de Relaciones Esteriores sobre la necesidad de acreditar nuevas misiones. —Se aprueba el envío de nuevos Ministros Plenipotenciarios i el aumento de sus sueldos. —Se fija en las 10 horas 30 minutos A.M. el principio de las sesiones. —Se acuerda que la Comision de Lejislacion forme una minuta de decreto para remediar el estado de la cárcel. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Albano Casimiro
Errázuriz Fernando
Fernandez Santiago
Montt José Santiago
Ruiz Tagle Francisco
Henríquez Camilo (primer secretario)
Palma José Gabriel (segundo secretario)

Catorce señores diputados mas i los señores Ministros de Relaciones Estcriores i de Hacienda.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director acompaña en resolucion un reglamento formado para el manejo del ramo de tabacos. (Anexos núms. 191, 192 i 193. V. sesiones del 28 de Noviembre de 1820, del 22 de Mayo de 1821 i del 4 de Setiembre de 1822.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña en resolucion una solicitud de don Vicente Iluidobro, en demanda de que, por gracia estraordinaria, se autorice la revision de una causa que se ha seguido entre el solicitante i los herederos de don Matías Mujica. (Anexo núm. 194. V. sesion del3 de los corrientes.)
  3. De otro oficio en que el señor Ministro de Hacienda avisa el recibo de una nota, por la que el vocal secretario le comunicaba que la Convencion acepta la planta de empleados i sueldos de secretaría propuesta por el Supremo Director. (Anexo núm. 193. V. sesion del 3 de Agosto.)
  4. De unos apuntes sobre el estado del Erario, leidos por el señor Ministro de Hacienda; según ellos, los gastos suben por año a 2.000,000 de pesos i las entradas a