Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VI (1822-1823).djvu/168

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
166
CONVENCION PREPARATORIA
CONVENCION PREPARATORIA
SESION 29, EN 14 DE SETIEMBRE DE 1822
PRESIDENCIA DE DON CASIMIRO ALBANO


SUMARIO. —Cuenta. —Se aprueba el acta de la sesion anterior. Se pasa a la Comision de Marina, completada con don Agustin Vial, el espediente sobre nueva planta de la Comisaría naval de Valparaíso. —Se fija la tabla de la sesión siguiente. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un informe de don Francisco Antonio Pérez, auditor jeneral de guerra, contra las penas militares de azotes, palos i baquetas, penas que propone se reemplacen por arresto, ayuno i diminucion de sueldo (Anexo núm. 257. V. sesiones del 7 i del 20.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Sobre la organizacion de la Comisaría de Marina de Valparaíso, que una comision de Marina informe, incluyendo en ella al señor Vial (Anexo núm. 258. V. sesiones del 13 i del 20)
  2. Dejar en tabla la subrogacion del derecho de un peso por cada quintal de cobre que se esporta (V. sesiones del 9, del 13 i del 16.)

ACTA

Asistieron quince señores diputados i se abrió la sesion a las once, presidiendo el señor Albano. Faltó el Vice-Presidente señor Fernández.

Se leyó el acta del dia anterior i fué aprobada.

Entró en discusion la nueva planta de la Comisaría de Marina de Valparaíso; i despues de varios pareceres, se acordó pasase a una comision de Marina de que sea miembro el señor Vial.

Se leyó el informe del señor auditor jeneral de guerra en órden al castigo de palos i baquetas.

Se dió cuenta del espediente sobre la organizacion de la tesorería jeneral de Concepcion, i se leyó el informe pedido a la Comision de Hacienda.

Se señaló para que entrase en discusion en la sesion siguiente el espediente sobre subrogar otro derecho en lugar del que tiene el quintal de cobre en su esportacion, i se levantó la sesion a las dos de la tarde. —Dr. Casimiro Albano, Presidente. —Camilo Henriquez, secretario. —José Gabriel Palma, secretario.


ANEXOS

Núm. 257

Nada es mas digno de un gobierno liberal que la abolicion de penas de que se resiente la humanidad misma. Ello es necesario castigar al