Núm. 254 [1]
Excmo. Señor:
La jenerosidad i humanidad de V.E. ha ido mucho mas allá de los deseos de la Convencion. Ella se felicita de que la nacion chilena tenga a su frente un jefe no solo glorioso por las armas, sino también amable por las virtudes que mas honran a la humanidad i conquistan los corazones. —Elevo a V.E. su accion de gracias i mi particular consideracion. —Sala de la Convencion, Setiembre 14 de 1822. —Excmo. Señor. —Dr. Casimiro Albano. —Camilo Henriquez, secretario. —José Gabriel Palma, secretario. —Excmo. Señor Supremo Director del Estado de Chile.
Núm. 255
Cuando el deseo de acertar obligó a la Convencion a que elijiese a Ud. por miembro de la Comision especial, cuyo objeto es el reglamento jeneral de policía, conocía que en Ud. estaban reunidas las calidades necesarias para su exámen, sabia también que, por bueno que sea ese pequeño código, acaso no será adaptable en el todo al jenio i costumbre de los habitantes del país. Se espera, pues, que en los nombrados haya aquel carácter de firmeza i penetracion que baste para adoptarlo o reprobarlo, en cuya franqueza confia la Convencion. —Con lo que tengo el honor de contestar su apreciable nota de 8 del presente i de ofrecerle mi aprecio. —Sala de la Convencion, Setiembre 13 de 1822. —Señor don Gregorio Echáurren.
Núm. 256
Al tiempo de nombrar a Ud. para individuo de la Comision especial que ha examinar el reglamento jeneral de policía, debo manifestarle el deseo del acierto que anima al Gobierno i a la Convencion para que Ud., con aquella franqueza i penetracion que le caracterizan, concurra con su aprobación o desaprobacion; pues estoi persuadido que acaso no será adaptable en el todo. —Tengo el honor de avisar a Ud. este nombramiento, al mismo tiempo que protesto mi aprecio. —Sala de la Convencion, Setiembre 13 de 1822. —Señor don Silvestre Ochagavía.
- ↑ Este documento ha sido trascrito del volumen titulado Lejislaturas, 1820-23, pajina 248, del archivo del Ministerio de la Guerra. (Nota del Recopilador).