Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VI (1822-1823).djvu/237

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
235
SESION DE 7 DE OCTUBRE DE 1822
CONVENCION PREPARATORIA
SESION 43, EN 7 DE OCTUBRE DE 1822
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RUIZ TAGLE


SUMARIO. —Cuenta. —Se aprueba el acta de la sesión anterior. —Se nombra una comision especial que proponga arbitrios para auxiliar la provincia de Concepcion. —Se pasa a la Comision de Lejislacion una solicitud de los alcaldes de la capital sobre nombramiento de asesor, relator i escribano. —Se acuerda tener presente en la discusión del reglamento de comercio una solicitud de la Compañía de Calcuta. —Se posterga para la sesion siguiente la discusion del reglamento de comercio. —Se pasa a la Comision de Lejislacion un proyecto sobre devolución de bienes secuestrados. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director comunica haber sancionado el acuerdo sobre alzadas de las causas de minas. (Anexo núm. 361. V. sesion del 7 de Setiembre de 1822.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una representacion de los alcaldes de esta capital, en demanda de que se les nombre asesor, relator i escribano para tramitar las causas criminales. (Anexos números 362 i 363. V. sesiones del 13 de Setiembre de 1811 i del 8 de Julio de 1824.)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una representacion de don Ramon Valero i Compañía, contra la aprobacion de varios artículos del proyecto de reglamento de comercio. (Anexos núms. 364 i 365.
  4. De otro oficio en que el mismo Supremo Majistrado propone se acuerde por punto jeneral que se devuelvan los bienes secuestrados, no enajenados ni aplicados a objetos públicos, a los herederos forzosos de los causa habientes, bajo determinadas condiciones. (Anexo núm. 366. V. sesiones del 19 de Setiembre de 1820, del 5 de Mayo i del 26 de Octubre de 1821 i del 21 de Mayo de 1823.)
  5. De una mocion de don Juan Manuel Arriagada, diputado por San Cárlos, para ; que se proceda a la venta de tierras vacantes, con el objeto de llenar el déficit de los presupuestos. (Anexo núm. 367. V. sesiones del 1º i del 8.)
  6. De un oficio con que don Santiago Fernández, diputado por Concepcion, acom