Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VI (1822-1823).djvu/410

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
408
CORTE DE REPRESENTANTES
CORTE DE REPRESENTANTES
SESION 23, EN 13 DE DICIEMBRE DE 1822
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RUIZ TAGLE


SUMARIO. —Lista de los representantes que asisten a la sesion. —Cuenta. —Se nombra una comision que dictamine si seria posible rescindir el contrato de empréstito celebra lo por don Antonio José de Irisarri en Londres. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Prieto Joaquin
Ruiz Tagle Francisco
Valdivieso i Vargas Francisco Antonio
Mancheño José Tadeo (secretario)

Asiste también el Excmo. Director Supremo del Estado.

CUENTA

El Excmo. Director Supremo del Estado espone que, según comunicaciones fidedignas, el Gobernador-Intendente de Concepcion se lia alzado en armas contra el Gobierno de la República, i pide que, para debelar la revolucion, se le premuna de amplias facultades. (V. sesiones del 9 de Diciembre de 1820 i del 16 i del 23 de Diciembre de 1822.)

ACUERDOS

Se acuerda:

Nombrar una comision compuesta de don José Gregorio Argomedo, don Juan de Dios Vial del Rio, don Joaquin Gandarillas, don Joaquin Campino, don Bernardo Vera, don José María de Rozas i don Manuel Salas, para que, en atencion a los documentos i datos que se le suministrarán, informe sobre si seria lícito rescindir el contrato de empréstito. (Anexo núm. 531. V. sesiones del 12 i del 16.)


ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile, en trece dias del mes de Diciembre de mil ochocientos veintidós de la éra vulgar, el 13.º de nuestra libertad i el 5.º de la independencia nacional, reunidos los señores de la Excma. Corte de Representantes en sesion ordinaria, tomaron en consideracion el asunto del empréstito negociado en Londres i, deseando proceder con el pulso que exije la gravedad de la materia, acordaron nombrar una comision de sujetos distinguidos