Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VI (1822-1823).djvu/438

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
436
CORTE DE REPRESENTANTES
CORTE DE REPRESENTANTES
SESION 32, EN 10 DE ENERO DE 1823
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RUIZ TAGLE


SUMARIO. —Lista de los representantes que asisten a la sesion. —Cuenta. —Se aprueba el acta de la sesion anterior. —Se piden los documentos dirijidos por don Antonio José de Irisarri al Gobierno. —Se declara que el Presidente de la comision encargada de los fondos del empréstito debe intervenir en los contratos de venta de letras, i que el Banco debe cubrir los gastos de escritorio de dicha comision. —Se manda pedir informe al ministerio fiscal i al administrador del lamo de tabacos sobre una solicitud de don Felipe Santiago del Solar, en demanda de autorizacion para internar cierta cantidad de aquel articulo. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Albano Casimiro
Montt José Santiago
Prieto Joaquin
Ruiz Tagle Francisco
Valdivieso i Vargas Francisco Antonio
Mancheño José Tadeo (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Gobierno acompaña una nota del Superintendente de la Casa de Moneda, en demanda de que se declare que Bunster es un empleado subordinado, i cómo se han de sufragar los gastos de escritorio. (Anexo núm. 559.)
  2. De otro oficio con que el mismo Supremo Gobierno acompaña una solicitud de don Felipe Santiago del Solar, en demanda de que se le permita internar cierta cantidad de tabaco. (Anexo núm. 560. V. sesiones del 12 i del 14 de Diciembre de 1822.)
  3. De una nota en que don José Ignacio de Eyzaguirre solicita que, por las razones que aduce, se le exonere del cargo que se le ha conferido, nombrándole individuo de la comision del Banco Nacional. (Anexo número 561. V. sesiones del 8 i del 17.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir al Gobierno los documentos i comunicaciones relativos al empréstito de Londres, afinde tenerlos a a vista al organizar el Banco mandado establecer. (Anexo número 562. V. sesiones del 8 i del 15.)
  2. Sobre la consulta del Superintendente de la Moneda, declarar que Bunster fué nombrado para buscar compradores de letras, i que el por sí no puede venderlas, i debe limitarse a ayudar a la comision; i sobre los gastos de escritorio, que los sufra