Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VI (1822-1823).djvu/58

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
58
CONVENCION PREPARATORIA

lebren semanalmente dos sesiones nocturnas.


ACTA.

Los mismos señores diputados.

Se leyó i aprobó el acta del dia anterior.

Se pasó a la comision eclesiástica la memoria de Mr. Thompson; i a la de comercio el espediente relativo al tribunal de alzada.

Se leyó un oficio del señor Ministro de lo Interior en que comunica que ha dictado las convenientes providencias para la pronta formacion del recenso, remitiendo modelos a las provincias, i envía a la Convencion lo que haya trabajado acerca de él, i solo comprende a la provincia de Santiago.

Se acordó invitar a los señores de las comisiones a que asistan a la sala el lunes de la semana entrante.

Se acordó que desde la misma semana entrante se celebrasen dos sesiones en la noche, quedando a la discresion del señor Presidente i a lo que dicte la necesidad, señalar las que hayan de tenerse en el dia.

La sesion se levantó a las doce i media. —Francisco Ruiz Tagle. —Camilo Henríquez, secretario.


ANEXOS

Núm. 85

Honorable Convencion:

Habiéndose pedido a las provincias el censo de su poblacion, solo ha remitido la de Santiago la que acompaño, contestando a la nota de primero del corriente. El es imperfecto i puede presumirse que también sea poco exacto. Sin embargo, dará a lo menos una idea de aproximacion al objeto que U.H. se propone, entretanto se hace otro por todas las provincias por los modelos que, con esta fecha, he mandado dirijirles, con prevencion de que evacúen esta dilijencia con la posible brevedad.

Dios guarde a U.H. muchos años. —Palacio Directorial de Santiago, Agosto 6 de 1822. —Bernardo O'Higgins. —Joaquin de Echeverría. —Honorable Convencion.