Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo V (1821-1822).djvu/487

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
487
SESION DE 5 DE FEBRERO DE 1822
SENADO CONSERVADOR
SESION 420, ESTRAORDINARIA, EN 5 DE FEBRERO DE 1822
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO B. FONTECILLA


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Suspension de sesiones. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio reservado en que el Supremo Director, en atencion a la renuncia de algunos senadores i a la ausencia de otros, propone que hasta que regresen éstos se suspendan las sesiones del Excmo. Senado i se le deleguen facultades omnímodas.[1] (V. sesiones del 21 i del 31 de Octubre de 1821.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una representacion del sarjento mayor don Enrique Lasale, en demanda de que se mande reintegrarle los descuentos con que se le han pagado sus sueldos. (Anexos núms. 658 i 659. V. sesion del 6 de Febrero de 1822.)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una representacion de los Ministros de la Aduana Jeneral, en demanda de que se hagan ciertas declaraciones sobre el órden de las liquidaciones i de la contabilidad, sobre el pago de las deudas de aduana i sobre seguridades de los fondos. (Anexo núm. 660. V. sesion del 22.)
  4. De otro oficio en que el Tribunal Superior de Cuentas consulta si el Supremo Director, en calidad de Almirante Jeneral de la escuadra, debe tener alguna parte en la distribucion de las presas, i si ésta, como lo cree el mismo Tribunal, debe ser la décima parte. (Anexo núm. 661. V. sesiones del 15 de Junio de 1821 i del 8 de Febrero de 1822.)
  5. De una nota de don José Agustin Cabezas, censor del Huasco, en demanda de que se cree, en aquel Cabildo, el cargo
  1. Este importante oficio, que debió llevar, según la contestacion del Senado, fecha 22 de Enero, no se ha encontrado en los archivos. (Nota del Recopilador.)