Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo V (1821-1822).djvu/615

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
611
SESION DE 29 DE MAYO DE 1822
SENADO CONSERVADOR
SESION 436, ESTRAORDINARIA, EN 29 DE MAYO DE 1822
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO B. FONTECILLA


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Suspension de las funciones del Senado. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una convocatoria que el 7 de los corrientes ha hecho el Gobierno a los pueblos para que elijan representantes a una convencion[1]. (V. sesion del 5 de Febrero de 1822.)
  2. De una consulta que hace el Supremo Director sobre si se debe abonar sueldo íntegro o medio sueldo al asesor don José Vicente de Aguirre, durante el tiempo que ha gozado de licencia por enfermo. (Anexos núms. 816, 817 i 818.)

ACUERDOS

Se acuerda:

Con motivo de la convocatoria publicada en la Gaceta Ministerial i que declara la cesacion de las funciones del Senado, preguntar al Supremo Director si este Cuerpo debe entenderse perpetuamente estinguido, o solo suspendido miéntras se completa el número de sus vocales; si la asamblea preparatoria debe celebrar sus sesiones sin perjuicio de las del Senado, o si los senadores han concluido su comision. (Anexo núm. 819. V. documento 1.º de los antecedentes de la convencion de 1822.)


ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile, a veintinueve dias del mes de Mayo de mil ochocientos veintidós años, reunido el Excmo. Senado en su sala de acuerdos i en sesiones estraordinarias, resolvió se dijera al Excmo. Señor Supremo Director que

  1. Esta convocatoria aparece entre los documentos de la convencion preparatoria de 1822. (Nota del Recopilador.)