Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo V (1821-1822).djvu/62

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
62
SENADO CONSERVADOR

sidad de fijar una fórmula constante sobre la materia, se dignará indicarme la que en su alto conocimiento parezca mas adecuada. —Dios guarde a V.E. muchos años. —Palacio Directorial de Santiago, Febrero 21 de 1821. —Bernardo O'Higgins. —José Ignacio Zenteno. —Excmo. Senado de la República.


Núm. 82[1]

Siendo frecuentes las representaciones que hacen muchos individuos, pretendiendo entrar en la clase de cadetes al servicio del ejército, i considerando indispensable fijar para su admision las calidades que deben concurrir en el interesado, por ser en mi concepto algunas de las que previene la ordenanza, disconformes con nuestro actual sistema, se ha de servir US. hacerlo presente al Excmo. Señor Director para que se digne declarar, por punto jeneral, las circunstancias precisas que han de acompañar a aquellos individuos, i que deban justificar para concederles aquella clase; bajo este concepto espero la resolucion de S.E. para obrar con mejor acierto en este particular. —Dios guarde a V.S. muchos años. —Comandancia jeneral de armas en Santiago, 9 de Febrero de 1821. —Manuel Blanco Encalada. —Señor Ministro de Estado en el Departamento de la Guerra.

  1. Este documento ha sido trascrito del volumen titulado Correspondencia del Congreso Nacional, 1818 a 35, tomo 80, pájina 75 del archivo del Ministerio de la Guerra. (Nota del Recopilador.)