Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo V (1821-1822).djvu/65

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
65
SESION DE 22 DE FEBRERO DE 1821
SENADO CONSERVADOR
SESION 323, ESTRAORDINARIA, EN 22 DE FEBRERO DE 1821
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PEREZ


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Fuero del Gobernador-Intendente de esta capital. —Citacion del superintendente de la Moneda, del contador i del tesorero. —Amortizacion de billetes de banco i de letras. —Requisitos para incorporarse en el ejército como cadete -Efectos europeos, asiáticos i norte-americanos esportados de Chile con destino al Perú. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José Maria de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

De un dictámen espedido por el ministerio fiscal sobre el proyecto propuesto por el Gobernador-Intendente de Coquimbo, para conceder el recurso de injusticia notoria aun en aquellas causas que, por su mínima cuantía, no lo consienten. (Anexo núm. 87 V. sesiones del 3 de Julio de 1820 i 16 de Febrero de 1821.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Declarar que, en conformidad a la Constitucion, el Gobernador-Intendente de Esta capital, en la querella que le ha promovido don Felipe Conti Carranza, debe ser juzgado por la Junta de Hacienda; que no se exime de esta jurisdiccion por el hecho de reemplazar al Director Supremo en determinados casos, ni por ser coronel; i que, para entablar contra él el juicio de residencia, se debe ocurrir a la comision respectiva. '(Anexo núm. 88. V. sesiones del 8 de Marzo de 1820 i 21 de Febrero i del 20 de Julio de 1821.)
  2. Citar a la sesion del 26 de los corrientes, al superintendente de la Moneda, al contador i al tesorero. (Anexo núm. 89.)
  3. Autorizar el cambio de bienes secuestrados por billetes i letras a cargo del Estado i a precio de tasacion; cjue los que hayan comprado algunos a plazo puedan redimirlos pagando el saldo con los mismos documentos; i que lo mismo puedan hacer los deudores del ramo de temporalidades. (Anexo núm. 90. V. sesiones del 15 de Setiembre de 1820, del 26 de Febrero de 1821, del 1.º de