Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo V (1821-1822).djvu/70

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
70
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 324, ORDINARIA, EN 26 DE FEBRERO DE 1821
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PEREZ


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Postergacion de una discusion. —Solicitudes en demanda de exenciones o de pensiones. —Recursos sobre cumplimiento de las leyes fiscales. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José Maria de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director acompaña copia de un decreto i propone que se hagan ciertas modificaciones al senado-consulto referente a amortizacion de billetes i letras del Estado i a su conversión por bienes secuestrados. (Anexos números 93 i 94. V. sesiones del 11 i 19 de Febrero i 2 de Octubre de 1820, del 22 de Febrero i del 9 de Marzo de 1821)
  2. De una nota en que don Anselmo de la Cruz comunica que el superintendente de la Moneda se encuentra enfermo i no podrá concurrir a la citacion hasta pasados unos tres dias. (Anexo núm. 95. V. sesiones del 22 de Febrero i del 8 de Marzo de 1821.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Postergar la discusion de ciertas materias hasta que se restablezca la salud del superintendente de la Moneda. (Anexo número 96. V. sesion del 8 de Marzo venidero.)
  2. Declarar inadmisible, por el término de un año, toda solicitud en demanda de exencion de derechos o en demanda de pensión. (Anexo núm. 97. V. sesiones del 3 de Abril de 1821 i del 21 de Agosto de 1823.)
  3. Que todo recurso relativo a la aplicacion de las leyes reglamentarias o pragmáticas, o sobre la intelijencia i cumplimiento de ellas, especialmente de las tocantes a derechos fiscales, se entable ante las respectivas Intendencias de hacienda sin que por motivo ni pretesto alguno sea admitido en los Ministerios de Estado. (Anexo núm. 96. V. sesion del 3 de Abril de 1821.)