Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIII (1826-1827).djvu/109

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
109
SESION DE 26 DE SETIEMBRE DE 1826

honra de informar al Soberano Congreso, haber nombrado para el despacho de los Ministerios de Guerra i Marina al mariscal de campo don Luis de la Cruz, de cuyas luces i probidad se promete el Ejecutivo el mejor desempeño de este destino.

El Vice-Presidente, al comunicar al Soberano Congreso este nombramiento, tiene al mismo tiempo el agradable placer de protestarle sus sentimientos de adhesión i respeto. —Santiago, Setiembre 26 de 1826. —Agustin de Eyzaguirre. —José María de Astorga. —Al Soberano Congreso Nacional.


Núm. 166

La Comision opina que los poderes de don Bernardino Bilbao están conformes i debe incorporarse a la Sala. —Sala de sesiones, Setiembre 26 de 1826. —Juan Albano. —Vicuña.


Núm. 167

El Congreso Nacional ha aprobado, en sesión de ayer, los poderes de US. para representar el partido de Lináres, i ha dispuesto que se le oficie, por Secretaría, para que se presente con la brevedad posible a prestar el juramento de estilo.

El Secretario que suscribe tiene el honor de ponerlo en noticia de US., i se complace en saludarle con las consideraciones de su mayor aprecio. —Secretaría del Congreso, Setiembre 27 de 1826. —Al señor don Bernardino Bilbao.