Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIII (1826-1827).djvu/367

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
367
SESION DE 18 DE DICIEMBRE DE 1826

dica tener, para implorar auxilios de esta República.

El Presidente de la Sala tiene el honor de comunicarlo al de la República, en contestación a sus apreciables notas de 11 i 16 del corriente, ofreciéndole los sentimientos de su aprecio. —Sala del Congreso, Diciembre 18 de 1826. —Al Vice-Presidente de la República.



Núm. 605

El Congreso Nacional ha tomado en consideración, en sesión de ayer, la nota del Vice Presidente de la República, fecha 13 del corriente, con la que acompaña la solicitud de don Bernardo Cáceres, sobre antigüedad en el empleo de teniente-coronel, respecto del de la misma clase don Francisco Elizalde, i acordó vuelva al Poder Ejecutivo, quien decidirá conforme a la lei vijente.

El Presidente de la Sala saluda al de la República con toda su consideración i aprecio. —Sala del Congreso, Diciembre 19 de 1826. —Al Vice-Presidente.



Núm. 606

El Congreso Nacional determinó, en sesión i de 18 del corriente, que, habiendo espirado el término que se le concedió a US. para reparar su salud, se le oficiase, por Secretaría, mandándole llamar para que se incorpore a la Sala a la brevedad posible; lo que de su órden tengo el honor de comunicar a US., complaciéndome de ofrecerle, con este motivo, las consideraciones de mi aprecio. — Secretaría del Congreso, Diciembre19de1826. —A don Juan de Dios Romero.