Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIII (1826-1827).djvu/50

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
50 CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 64, EN 11 DE SETIEMBRE DE 1826
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL INFANTE


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobación del acta de la sesion precedente. —Sucesos de Rancagua. —Citacion del señor Garcia Huidobro. —Aprobacion del artículo 6.º del proyecto de enajenacion de los bienes de regulares. —Proyecto de reglamento del estanco. —Fijación de la tabla. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E. el Presidente de la República acompaña varios documentos que le han sido dirijidos por el gobernador-intendente de Santiago i en los que se relatan los sucesos ocurridos en Rancagua durante las últimas elecciones de gobernador i Cabildo. (Anexos núms. 73 i 74 V. sesión del 7.)
  2. De un proyecto de lei que la Comision de Hacienda propone para que, rescindido el contrato del estanco, se disponga que el Gobierno forme un reglamento para la administracion de las especies estancadas. (Anexo núm. 75. V. sesión del 6.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Gobierno sobre los sucesos de Rancagua. (V. sesión del 13.)
  2. Citar a sesion a don Francisco García Huidobro, diputado por Rancagua, i si él no pudiere concurrir, al suplente. (Anexo núm. 76. V. sesion del 16.)
  3. Aprobar en la forma que en el acta consta al artículo 6.º del proyecto de enajenacion de los bienes de regulares. (sesiones del 9 i del 12.)
  4. Dejar el proyecto de la Comision de Hacienda sobre administracion de las especies estancadas para discutirlo en la sesion próxima (V. sesion del 16), junto ccn los demas asuntos indicados en la sesion precedente.

ACTA

Asistieron los señores Arce don Estanislao, Arce don Casiano, Aguirre, Bauza, Benavides, Bustos, Benavente, Campos, Campino don Joaquin, Donoso, Eyzaguirre, Elizondo, Fernández, Huerta, Hernández, Infante, Irarrázaval, Lazo, Luco, López, Lavín, Marcoleta, Meneses, Mena, Montt don Lorenzo, Muñoz Bezanilla, Novoa, Olivos, Ojeda, Prats, Pérez, Sierra, Silva, Tapia, Torres i Vicuña.