Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XII (1826).djvu/138

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
136 CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 11, EN 14 DE JULIO DE 1826
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Estado lamentable del ejército i razón de las entradas públicas. —Renuncia del señor Argomedo. —Trabajos de las anteriores comisiones militares. —Elección popular de los curas. —Juramento del señor Sierra. —Elección de redactor de sesiones. —Fijación de la tabla. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Excmo. Presidente de la República informa acerca del lamentable estado del ejército i acerca de la absoluta carencia de recursos para subvenir a las mas premiosas necesidades de la República. (Anexo núm. 134. V. sesión del 18 de Abril de 1825.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber ordenado que se retire la guardia de honor del Congreso. (Anexo núm. 135. V. sesión del 11.)
  3. De otro oficio en que don José Gregorio Argomedo hace renuncia, por causa de enfermedad, del cargo de diputado por Colchagua. (Anexo núm. 136. V. sesiones del 20 i del 22 de Setiembre de 1823.)
  4. De otro oficio en que la Comision Militar propone se pidan al Ejecutivo los trabajos de las anteriores comisiones militares i un plan de la fuerza permanente que la República deba mantener. (Anexo núm. 137. V. sesión del 8 de Mayo de 1824.)
  5. De un informe de la Comision de Policía sobre la solicitud de los edecanes; opina dicha Comision que es innecesaria una nueva declaración, por cuanto hai vijente una lei espresa. (Anexo núm. 138. V. sesión del 13.)
  6. De una nota en que la Tesorería Jeneral consulta qué descuentos debe hacerse a los sueldos de los empleados de la Secretaría del Congreso. (Anexo núm. 139. V. sesión del 17 de Febrero de 1823.)
  7. De una solicitud que presenta don Agustín de Eyzaguirre, en demanda de que se ordene a la Suprema Corte de Justicia remitir en consulta al Soberano Congreso un espediente que el solicitante sigue sobre unas capellanías laicales con don Estanislao Portales. (Anexo núm. 140.)