Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XII (1826).djvu/152

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
150 CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 12, EN 15 DE JULIO DE 1826
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acia de la sesión precedente. —Espedicion contra el bandalaje. —Bases de gobierno federal. —Recurso del señor Viel en demanda de indulto. —Observaciones del Ejecutivo sobre las incompatibilidades parlamentarias i sobre el envío de una legación al Perú. —Fijación de la tabla. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cu enta:

  1. De un oficio en que el Excmo. Presidente de la República comunica haber elejido a don Diego Antonio Elizondo Ministro de Chile en el Perú, i en cuanto a las instrucciones, dice no poder dar noticia de ellas al Congreso; pero que está dispuesto a atender aquellas que el Congreso tenga a bien proponerle. (Anexo núm. 146. V. sesiones del 11 i del 17 de Julio i del 8 de Noviembre de 1826.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber ordenado al administrador de la imprenta, pasar a la Secretaria del Congreso una coleccion completa de ciertas publicaciones. (Anexo núm. 147.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber recibido aquellos por los cuales se le transcribieron las leyes sobre duración de los cargos de Presidente i Vice-Presidente de la República. (Anexo núm. 148. V. sesiones del 9 de Julio i del 7 bis de Setiembre de 1826.)
  4. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber recibido la resolución lejislativa de constituir federalmente a la República i de someter a la aprobación popular la Constitución que se dicte. (Anexo núm. 149. V. sesión del 11.)
  5. De otro oficio en que el mismo Majistrado avisa haber recibido una nota del señor Presidente del Congreso, dirijida a prevenirle que aquellos empleados que sean actualmente diputados deben consagrarse esclusivamente al desempeño de la diputación; el Director Supremo pide que se le haga esta prevención en forma de lei. (Anexo núm. 130. V. sesiones del 8 i del 13.)
  6. De un proyecto de don Estanislao de Arcepara que se mande espedicionar contra el bandalaje que asola las provincias del Sur. (Anexo núm. 131. V. sesión del 18 de Abril de 1823.)
  7. De unas bases que presenta la Co