Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XII (1826).djvu/232

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
230 CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 24, EN 27 DE JULIO DE 1826
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Poderes del señor de Santiago Concha. —Impresiones del Congreso. —Demarcación política del Estado hecha por el Gobierno. —Aclaraciones relativas a la formacion del presupuesto mensual del Congreso. —Libertad del arte de la agrimensura. —Instrucciones del Ministro de Chile en el Perú. —Privilejio concedido por el Perú a Concepción. —Reglamento para reemplazar las prorratas. —Fijación de la tabla. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Excmo. Presidente de la República comunica haber mandado imprimir la proclama que el Congreso dirije a los pueblos con motivo de la lei de elección de los Cabildos. (Anexo núm. 263. V. sesión del 26.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber ordenado que se practique nueva elección de diputado por la delegación de los Anjeles, por haberse dispuesto que el señor Villagran se ponga a la cabeza de su batallón. (Anexo núm. 266. V. sesión del 21.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber recibido aquél por el cual se le previene que los gobernadores elejidos, según la nueva lei, durarán hasta el I.° de Enero de 1828. 22(Anexo núm. 267. V. Sesiones del 25 i del 26.)
  4. De otro oficio en que el mismo Majistrado pide se le trascriba el acuerdo relativo al indulto otorgado a don Benjamín Viel a fin de ponerle el cúmplase. (Anexo núm. 268. V . sesión del 20.)
  5. De otro oficio en que el mismo Majistrado avisa el recibo de aquél en que se le comunicó la autorización dada al señor Villagran para separarse del Congreso para ir a mandar el batallón número 3. (Anexo núm. 269. V. sesión del 21.)
  6. De otro oficio en que el señor Ministro de Hacienda comunica que el administrador de la imprenta de la Biblioteca de San Miguel es obligado a imprimir todos los papeles que el Congreso tenga a bien mandar publicar. (Anexo núm. 270. V. sesiones del 13 de Julio de 1826 i del 7 de Marzo de 1828.)
  7. De una mocion del señor Infante, para que el Congreso sancione la demarcación política del Estado decretada por el