Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XII (1826).djvu/254

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
252 CONGRESO NACIONAL


Don José María Báez.

" Cayetano Castellano.

" Gregorio Guerra.

" José Antonio Duarte.

" Victoriano Tobar.

" Francisco Fernández.

" Gregorio González.

" Ramón Contreras.

" José María Lira.

" Miguel Cruz.

" José Antonio Saldívar.

" Fermín Agustin de Ureta.

El doctor don Francisco Mandujano.

Don Joaquín Ceballos.

" José Agustín Gatica.

" José Agustín Undurraga.

El doctor don Juan Ignacio Molina.

Don Justo Cuevas.

" Victorino Castillo.

" Francisco Palleros.

" José Mercedes Sáez.

" José Antonio Camer.

" Juan Vadillo.

" Manuel Fredes.

" José Salinas.

" Juan José Peña.

" José Antonio Montenegro.

" José María Fredes.

" Joaquín Plaza.

Certifico que la nómina de los sujetos que antecedetes, sin diferencia, la misma con que fué citado el vecindario de esta delegación a la elección de su diputado i suplente, por ser debido a la actividad, celo i enerjía del actual señor delegado el que no faltase a la Sala con su asistencia ninguno de los individuos citados, i doi fe.

—San Rafael de Rosas, a 17 de Mayo de 1826.

Vicente Araya, secretario de Cabildo.


Núm. 282

El Congreso Nacional, en sesión de 27 del corriente, ha acordado:

  1. Que las dietas asignadas a los diputados en la convocatoria, corran desde el dia que se han movido de sus destinos, para lo que darian un certificado al oficial mayor, que ha de formar el presupuesto mensual.
  2. Que los diputados que tienen un sueldo mayor gocen de él i no de las dietas.
  3. Que los que tienen un sueldo menor no gocen de él sino de las dietas.
  4. Que el sueldo de portero i sirvientes se designe por la Comision de Policía Interior.

El Presidente de la Sala saluda al de la República con su acostumbrada consideración. —Sala del Congreso, Julio 28 de 1826. —Al Presidente de la República.


Núm. 283

El Secretario que suscribe, tiene el honor de informar a los señores Ministros del Tesoro Público que el Congreso Nacional, en 27 de Julio, acordó que los Representantes que se hallaban en Santiago principiasen a disfrutar las dietas desde el 21 de Junio, que se reunieron en casa del señor Cienfuegos.

Asimismo tiene el honor de avisarles que, a consecuencia de haber determinado la Sala que la Comision de Policía Interior designase el sueldo que debia disfrutar el portero, se reunieron los señores que componen esta Comision i acordaron que el portero tuviese el sueldo de 300 pesos anuales, i que, miéntras servia en este cíestino, dejase de percibir el sueldo de sitialero; señalándoles al mismo tiempo a los sirvientes Tránsito Castillo i Manuel Ortega cinco pesos al mes.

El Secretario que suscribe, saluda, con este motivo, a los señores Ministros del Tesoro con toda su consideración i aprecio.—Secretaría del Congreso Nacional, Agosto 16 de 1826. —Francisco Fernández, diputado-secretario. —A los Ministros del Tesoro.


Núm. 284

Certifico que el 21 de Junio me reuní en casa del señor Cienfuegos a dar principio a tratar sobre asuntos relativos a la instalación del Congreso. —Santiago i Julio 31 de 1826. —Juan Albano.


Núm. 285

El dia 26 del próximo pasado Junio salí de San Fernando para esta capital a desempeñar el cargo de su representante, que me confieren aquellos habitantes. —Santiago i Julio 31 de 1826. —Pedro María de la Arriagada.


Núm. 286

Certifico en cuanto por derecho puedo i debo que, para dar el debido cumplimiento a la comision recomendada por mi pueblo del Parral a la Representación Nacional, reunida en el Congreso Jeneral de esta capital, emprendí mi marcha el dia 7 de Junio para llegar al dia de citación del 15, según lo previene la superior convocatoria, al efecto de presentar mis poderes i demás circunstancias al efecto de mi comision, lo que tengo verificado; i para los fines que corresponde doi ésta en esta Secretaría Nacional, hoi 29 de, Julio de 1826. —Casiano Arce.