Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XII (1826).djvu/268

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
266 CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 26, EN 29 DE JULIO DE 1826
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Mocion para reducir el número de sesiones. —Calificación de las leyes civiles i criminales. —Id. de las leyes militares. —Fecha inicial del abono de sueldos a los escribientes. —Mocion relativa a declarar libre la esportacion por Talcahuano. —Incorporacion del señor Melchor de Santiago Concha. —Prohibición de las prorratas. —Fijación de la tabla. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una mocion que hace el señor Albano, para que se acuerde no celebrar sesiones en adelante sino dia de por medio, dedicando los dias vacantes a los trabajos de las comisiones. (Anexo núm. 325.)
  2. De otra mocion que hace el señor Muñoz de Bezanilla, para que se recomiende al Gobierno nombrar una comision que en el término de dos años codifique en un solo cuerpo las leyes civiles i penales. (Anexo núm. 326. V. sesión del 17 de Noviembre de 1823.)
  3. De otra mocion que hace el mismo señor Muñoz de Bezanilla, para que se recomiende al Gobierno nombrar una comision que en el término de un año codifique las leyes militares. (Anexo núm. 327. V. sesión del 14.)
  4. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto del señor Benavente para declarar libre la esportacion por Talcahuano; la Comision opina que dicho proyecto debe ser aprobado. (Anexo núm. 328. V. sesión del 28.)
  5. De un oficio con que la Comision de Constitución acompaña un proyecto de organización de Asambleas provinciales para que sirva de base del réjimen federal adoptado. (Anexo núm. 329. V. sesiones del 13 i del 28. )
  6. De una nota con que el Tribunal Superior de Cuentas acompaña una razón de sus empleados. (Anexos núms. 330 i 331. V. sesión del I.° de Agosto de 1826.)
  7. De otra nota con que la Tesorería Jeneral acompaña igualmente una razón de sus empleados i sueldos. (Anexos núms.332 i 333. V. sesiones del 9 de Marzo de 1825 i del I.° de Agosto de 1826.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Policía Interior sobre la mocion del señor Albano,