Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XII (1826).djvu/396

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
394 CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 48, EN 23 DE AGOSTO DE 1826
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Oficio sobre arreglo del Instituto Nacional. —Montepío militar. —Suspensión de la autorización para aumentar las fuerzas del ejército. —Mocion sobre amnistía. —Informe sobre la demarcación de Coquimbo i Aconcagua. —Mocion sobre la forma en que se ha de recibir al Presidente de la República. —Inadmisibilidad de las renuncias de los diputados. —Enajenación de los bienes confiscados a los regulares. —Fijación de la tabla. —Acta.—Anexos


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E., el Presidente de la República, comunica las medidas que ha adoptado para correjir los males que se notan en el Instituto Nacional. (Anexo número 504. V. sesión del 17.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña unos decretos que el Gobierno espidió el 20 i el 24 de Febrero del corriente año para clasificar las personas con derecho a montepío, i pide se sancionen lejislativamente. (Anexos núms. 505, 506 i 507. V. sesión ordinaria del 28 de Noviembre de 1823.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado propone que, pasado ya el peligro, se suspenda la autorización otorgada al Gobierno para aumentar las fuerzas del ejército. (Anexo núm. 508. V. sesión del 8.)
  4. De una mocion que hace el señor López para que se conceda amnistía. (V. sesión del 21.)
  5. De otra que hace el señor Infante para reglar la manera como la Sala deba recibir a S. E.,el Presidente de la República, cuando éste venga al Congreso. Anexo núm. 509. (V. sesiones del 3 i del 17.)
  6. De un proyecto de enajenación de los bienes confiscados a los regulares, que los señores Elizondo i Benavente presentan para asegurar el sostenimiento del culto i sus ministros. (Anexo núm. 510. V. sesión del 22.)
  7. De un informe de la Comision especial nombrada para fijar los límites de las provincias de Coquimbo i Aconcagua; en discordancia opina el señor Fariñas que los de Coquimbo se deben fijar en la cuesta de Puquios i el señor Meneses que se debe aguardar la reunión de la Asamblea de