Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XII (1826).djvu/43

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
41
SESION DE 3 DE JULIO DE 1826

dado que la instalación del Congreso Nacional sea mañana martes, esperando a V. E. a la una de la tarde para que, en unión de las demás corporaciones i jefes, preste el juramento de estilo, tomándola ántes a los señores diputados. —Asimismo ha acordado que, por el Ministerio del Interior, se anuncie dicha instalación a todos los pueblos de la República, i se imprima".

Por tanto, ordeno que se publique esta disposición por bando solemne, i que se imprima en el Boletín para noticia pública.

Dado en el Palacio Directorial de Santiago de Chile, a 3 de Julio de 1826. —FREIRE.—Ventura Blanco Encalada.


Núm. 55 [1]

El Presidente del Congreso me ha encargado que oficie a US. para que ponga en noticia del Supremo Director no ser suficientes para la espedicion pronta de las ocurrencias del Congreso, los tres edecanes que se han nombrado, por lo que ha tenido a bien nombrar otros dos, cuya elección ha recaído en don Vicente Bustamante i don Fernando Noya; lo que tengo el honor de avisar a US. para que se presenten a la disposición del Congreso.

Con este motivo, reitero a US. mis protestas de consideración i aprecio. —Julio 7 de 1826.—José Santiago Montt, diputado secretario. —Al señor Ministro de la Guerra.

Santiago, Julio 8 de 1826. —Comuniqúese la órden conveniente para que el ayudante don Fernando Noya i el subteniente don Vicente Bustamante, pasen hoi mismo a disposición del Congreso Nacional, a continuar sus servicios en clase de edecanes.

Tómese razón i contéstese. —(Hai una rúbrica.)Obejero.

Se tomó razón en el Tribunal Mayor de Cuentas de Santiago, a 15 de Julio de 1826, a fojas 165 vuelta, del libro de decretos número 25.—Correa de Saa.

Tomóse razón en la Comisaría Jeneral del Ejército. Santiago, 15 de Julio de 1826, a fojas 170 del libro número i.° de títulos. —Candamo.

  1. Este documento ha sido trascrito del volumen titulado Correspondencia del Congreso Nacional, tomo 80, años 1818 a 35, pájina 152, del archivo del Ministerio de la Guerra. (Nota del Recopilador.)