Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/190

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
192
CONGRESO NACIONAL

sentimientos de mi mas alta consideracion i apreció. —Santiago i Febrero 26 de 1827. —Gabriel José de Valdivieso. —Señor Diputado Secretario del Congreso Nacional, don Francisco Fernández.


Núm. 228

En sesion de ayer, se ha acordado i decretado lo siguiente:

"Se autoriza al Presidente de la República para que pueda nombrar intendente interino de la provincia de Concepción hasta que se elija el propietario, conforme a la lei, previniéndole al que se nombrase proceda a reunir la Asamblea luego que se hallen nombrados los diputados que, conforme a la lei provincial, han debido elejirse, por la inasistencia de algunos, a fin de que dicha Asamblea conozca en la nulidad entablada sobre la eleccion de intendente, la que, si resultare, se procederá a hacer nueva."

El Presidente del Congreso Nacional a S. E. el de la República le reitera sus consideraciones distinguidas. —Congreso Nacional, Marzo 2 de 1827. —Al Excmo. Señor Presidente de la República.

Núm. 229

El Congreso Nacional, despues de haber considerado detenidamente las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo sobre la lei que rebaja los derechos de los cobres que se estraigan del país, ha resuelto lo siguiente: De la fecha en seis meses los cobres que se esporten de la República pagarán solo de derechos un peso por cada quintal.

El Presidente de la Sala tiene el honor de comunicarlo al de la República, ofreciéndole los sentimientos de su aprecio i respeto. —Sala del Congreso, Marzo 2 de 1827. —Al Excmo. Señor Presidente de la República.