Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/206

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
208
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 154, EN 3 DE MARZO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO PEREZ I SALAS


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente, prévia una rectificacion. —Asuntos de Concepcion. —Provision de una canonjía. —Nuevo Presidente de la Asamblea de Colchagua. —Oficios de la Asamblea de Maule. —Id. de la de Chiloé, sobre las necesidades de esta provincia. —Mayorazgo del señor Lazo. —Licencia solicitada por el señor Arce. —Renuncia del secretario señor Fernández. —Id. del señor Carvallo. —Mocion relativa a la dedicacion del Congreso aciertos asuntos, i a su consiguiente receso. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un proyecto de acuerdo presentado por don Diego José Benavente, quien propone que el Congreso discuta eselusivamente el proyecto de lei de atribuciones de las Asambleas provinciales i el de Constitucion i que en seguida se disuelva. (Anexo núm. 241. V. sesion del 2.)
  2. De un oficio en que don Estanislao de Arce pide una licencia de tres meses. (Anexo núm. 242.)
  3. De otro en que don Francisco Fernández hace renuncia del cargo de secretario. (Anexo núm. 243. V. sesion del4 de Julio de 1826.)
  4. De un proyecto de lei presentado por la Comision de Justicia, para restablecer los recursos de súplica i segunda suplicacion. (Anexo núm. 244. V. sesiones del 13 de Diciembre de 1826 i del 24 de Marzo de 1827.)
  5. De dos oficios del Presidente i un diputado de la Asamblea de Concepcion, en los que se relatan las ocurrencias habidas con el intendente. (V. sesion del i.°)
  6. De otro oficio en que la Asamblea de Colchagua comunica la renovacion de su mesa. (V. sesion del 23 de Febrero.)
  7. De otro con que la Asamblea de Maule acompaña copia de una mocion hecha por su secretario para que se pida al Congreso haga ciertas declaraciones sobre la percepcion i subasta de ciertos ramos fiscales. (Anexos núms. 245 i 246. V. sesiones del 23 de Febrero de 1820 i del 18 de Febrero de 1825.)
  8. De otro en que la misma Asamblea pide se ordene a los pueblos de aquella provincia que elijan cada uno un diputado al Congreso. (Anexo núm. 247. V. sesiones del 17 de Enero i del 12 de Marzo de 1827.)
  9. De otro de la Asamblea de Chiloé, en el cual espone las necesidades de aquella