Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/228

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
230
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 161, EN 12 DE MARZO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Proyecto de réjimen de las provincias. —Publicacion de las sesiones. —Nombramiento de suplentes i auxilios pedidos por la Asamblea de Aconcagua. —Sesion secreta para discutir el tratado chileno-arjentino. —Discusion del mismo. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De unas adiciones que el señor Fariñas propone hacer al proyecto de atribuciones de las Asambleas provinciales. (V. sesion del 10.)
  2. De un informe de las Comisiones de Comercio i Relaciones Esteriores sobre el tratado celebrado entre los representantes de Chile i la República Arjentina. (V. sesion del 10.)
  3. De un oficio con que don J.de P. Fernández, Presidente de la Asamblea de Aconcagua, acompaña un acta por la cual ella le autoriza para venir al Congreso a pedir auxilios con que atender a sus necesidades, i autorización para hacer elejir diputados suplentes en proporcion de uno por cada dos propietarios. (Anexos núms. 274. i 275. V. sesiones del 3 i del 10 de Octubre i del 25 de Noviembre de 1823 i del 3 de Marzo de 1827.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que del proyecto de Constitucion se discuta el capítulo relativo al réjimen provincial ántes que el proyecto de lei de atribuciones de las Asambleas. (V. sesiones del 7 i del 22.)
  2. Nombrar redactor de sesiones al taquígrafo don Melchor Ramos, con cargo de que ántes de publicarlas las deposite en Secretaría para que los diputados revisen sus discursos. (V. sesiones del 2 de Agosto de 1825 i del 8 de Marzo i del 16 de Mayo de 1827.)
  3. Pedir informe a la Comision de Constitucion sobre las peticiones de la Asamblea de Aconcagua. (V. sesion del 19.)
  4. Discutir en sesion secreta el tratado chileno-arjentino.(V. sesion del 13.)