Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/268

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
270
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 170, EN 22 DE MARZO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON JUAN MANUEL BENAVIDES


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Oficio sobre la renuncia del señor Carmona. —Dictámen sobre la licencia pedida por el señor Aguirre. —Proyecto de réjimen provincial. —Id. de tramitacion de los recursos contenciosos. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Ministerio de Hacienda comunica haber recibido aquél en que se le comunicó la renuncia del taquígrafo don Manuel Carmona. (Anexo núm. 311. V. sesion del 17.)
  2. De un contra-proyecto que don José Silvestre Lazo, individuo de la Comision de Justicia, presenta para reglar la tramitacion de los recursos contenciosos que se eleven al Congreso. (Anexo núm. 312. V. sesion del 21.)
  3. De un informe de la Comision de Policía Interior sobre la licencia pedida por el señor Aguirre; la Comision propone que se conceda dicha licencia. (Anexo núm. 313. V. sesiones del 19 i del 23.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar el oficio del Ministerio de Hacienda relativo al ajuste de los sueldos del taquígrafo don Manuel Carmona. (V. sesion del 11 de Mayo de 1827.)
  2. Dejar en tabla para la sesion de mañana la licencia pedida por el señor Aguirre.
  3. Aprobar, en la forma que en el acta consta, los artículos 3.º i 4.º del proyecto de réjimen de las provincias. (V. sesion del 21.)
  4. Despues de alguna discusion, dejar pendiente la del proyecto de tramitacion de los recursos contenciosos. (V. sesion del 23.)
  5. Dejar en tabla el mismo asunto, la licencia del señor Aguirre, la renuncia del señor Íñiguez (V. sesiones del 13 i del 23) i el proyecto de Constitucion. (V. sesiones del 12 i de 23.)

ACTA

Se abrió con los señores Aguirre, Balbontin, Benavides, Benavente, don Mariano Bilbao, Cam